miércoles, 1 de abril de 2015

Qué ver en Narvik

Descubre los lugares de interés histórico de Narvik y sus numerosos tesoros naturales, desconocidos para la gran mayoría
Skjomen
Skjomen es un típico fiordo erosionado por el hielo. Se trata de un lugar idóneo para los amantes de la geología, el avistamiento de aves, la historia, el golf, los paisajes espectaculares y los entornos tranquilos.
El monte Narvikfjellet
Un funicular te lleva hasta el mirador panorámico de Narvikfjellet, desde donde admirar magníficas vistas del fiordo Ofotfjord.
El monte Stetind
El Stetind está solo a una hora de Narvik en coche. El viaje de Narvik a Stetind es una forma fantástica de disfrutar de Ofoten, y de admirar un paisaje espléndido y tranquilo.
Museo de Ofoten
El Museo de Ofoten está situado cerca del centro de Narvik. Se encuentra en el antiguo edificio de administración de la línea ferroviaria, que data de 1902, y recorre la historia cultural de la zona.
Exposición de pinturas rupestres en el Museo de Ofoten
Las pinturas rupestres de la zona de Narvik datan de hace aproximadamente 5000 años. En Brennholtet, en Narvik, puede verse un alce tallado en la roca.
El Museo conmemorativo de la Cruz Roja de Nordland
Este museo muestra un enfoque de la campaña de Narvik de 1940, y de la historia de la ciudad durante los cinco años de ocupación alemana, entre 1940 y 1945. La exposición permite profundizar en las batallas marítimas, terrestres y aéreas, en las que participaron fuerzas de varios países: Gran Bretaña, Francia, Polonia, Alemania y Noruega. También se explica la situación de la población civil y de los muchos prisioneros de guerra extranjeros.
Iglesia de Narvik
La iglesia de Narvik, diseñada por el arquitecto Olaf Nordhagen, fue consagrada el 16 de diciembre de 1925. El retablo es obra de Eilif Pettersen.
Parque Polar
Aquí verás lobos, osos pardos, linces, glotones, zorros polares, alces y otros animales de la fauna polar. Polar Zoo, uno de los zoológicos más septentrionales del mundo, está situado en el valle de Salangsdalen, en Bardu.
Museo de Ballangen
El Museo de Ballangen muestra la extensa actividad de minería que se lleva a cabo en este municipio desde el siglo XVII. Varias exposiciones y fotografías documentan la actividad de minería y los trabajos de prospección. Este museo también exhibe muestras relativas a la pesca, la agricultura, las tareas domésticas, y la vida académica y cultural.
El museo está situado en Bjørkåsen, a unos dos kilómetros y medio del centro de Ballangen. Desvíate de la E6 en la gasolinera Statoil. La carretera está señalizada.
Arte y paisaje en Nordland
¿Quién dice que para admirar esculturas hay que ir a una ciudad o una galería, o visitar en un interior las colecciones de arte de otros? El arte también se puede admirar en el exterior.
Artscape Nordland, el proyecto de arte y paisaje de Nordland, es una colección de arte internacional a la que contribuyeron artistas de 18 países durante el periodo comprendido entre 1992 y 1998.
Esta colección internacional única de esculturas al aire libre puede encontrarse en hermosos y variados paisajes de al menos 33 municipios del condado de Nordland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario